Como proteger la vista | Tu bien mas preciado

Si últimamente no te has hecho un examen de la vista, tal vez deberías planteartelo. Muchos problemas oculares, como el glaucoma, progresan lentamente y la pérdida de la visión pasa desapercibida hasta que la enfermedad la tienes delante de ti..

Además de los exámenes oculares regulares, realizar algunos cambios en tus hábitos y la mejora de la dieta pueden aumentar las probabilidades de mantener una buena visión buena hasta una edad avanzada.  Millones de personas tienen una discapacidad visual; muchos tienen enfermedades crónicas relacionadas con la edad, como glaucoma , cataratas etc.





Cuidar de su salud ocular nunca ha sido tan importante. Estos Remedios Caseros Probados con el Tiempo le ayudarán a prevenir algunas enfermedades oculares.

Ejercicio físico
La actividad física regular le ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, dos factores de riesgo de enfermedades oculares crónicas.

Mantén tu peso en una zona saludable
El sobrepeso o la obesidad aumentan la inflamación y elevan el riesgo de hipertensión, enfermedades arteriales y diabetes, todos enemigos de tu bien mas preciado. Tus ojos



Control de glucosa en la sangre

Trata de controlar los niveles de azucar en sangre, los niveles altos de azúcar en la sangre propician la formación de cataratas y embozan  las arterias pequeñas, incluidos los diminutos vasos sanguíneos de la retina, lo que provoca la retinopatía diabética.

Evite el humo del tabaco
El hábito de fumar aumenta el riesgo de padecer enfermedades arteriales y además daña los ojos mas de lo que pudieras pensar. El tabaco perjudica seriamente la salud.

Usa gafas de sol
La luz ultravioleta producida por el astro rey daña tus indefensos ojos. El poder reflectante de la nieve, la arena y el agua acentúa sus efectos. Y sí, los rayos UV penetran en las nubes. Las gafas de sol deben bloquear de 99 a 100 por ciento de los rayos UVA y UVS . Una gorra, un sombrero pueden ayudar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aloe vera y embarazo: beneficios y contraindicaciones

La diarrea ¿ No llegas al baño ?

Eliminar hongos en la espalda